jueves, 5 de julio de 2012

¡¡¡HE VUELTO!!!


Hola a todos…He estado ausente porque aquí abajo, se me aculuma la sangre en la cabeza y no puedo pensar, no estoy inspirada ni creativa vamos. Que noo que es broma!!! He estado ausente todo este tiempo porque oye, aquí se TRABAJA. Si si, TRABAJO, esa palabra que en España está un poco así como olvidada, y no paro, y los días se me pasan volando (no sé si eso es bueno o malo). También porque no quiero pasarme el día hablando o escribiendo en español  (buen ejercicio para aprender inglés si o si) así que no os sorprenda si un día me da por escribir en inglés, you know...

No sé por dónde empezar…Creo que lo último que todos recordareis es mi “amistad” con las arañas…Pues bien, parece que ahora con el invierno se ha detenido un poco la intrusión en las casas…Peeerooo, la ha sustituido mi amiga la cucaracha, que además es muy dada a aparecer siempre en mi cajón del baño y me pega unos sustos que no os quiero ni contar…A veces me asusto con papeles que se mueven y mi hostfather se ríe de mí, pero es que el lleva 38 años conviviendo con estos bichos y al parecer les tiene cariño, tanto es así, que me tiene prohibido matarles y me ha regalado/invitado a usar este original utensilio:


Se trata de un caza-arañas. Como podéis observar en la foto, el utensilio (que parece sacado de la mítica Teletienda o “La tienda en casa”) se abre para que “pesques” a la araña y la saques fuera, a seguir viviendo en paz…pero lo lleva claro.  En cuanto empiece la temporada alta de arañas, el insecticida invadirá mi habitación.

Pese a estos animales no bienvenidos, la vida por aquí abajo la verdad es que es genial. Solo llevo 2 meses  y medio (casi 3) y parece que lleve toda una vida (y no exactamente por el idioma que va progresando pero poco a poco), sino porque aquí la gente es genial.  Es abierta, amable, educada, y siempre tienen una sonrisa. Con las madres en el colegio me llevo genial, con Karen la niñera de uno de los amigos de Natas…En fin, parece que les conociera de toda la vida. Y he conocido a un grupo de amigas con las que me siento especialmente bien, conectando de una forma especial desde el primer día. Con ellas he compartido la mayoría de los ratos de ocio, entre ellos salir de fiesta of course. Os estaréis preguntando: ¿Cómo es la fiesta en Sydney? Pues muy “COOL” y por supuesto, carísima. Un cubata= 9 euros. Cubata en vaso de vino de cantina de pueblo, del cual el 80% es hielo y el 20% restante es el combinando. Por lo que salir y beber en los bares es casi imposible sin llegar a casa sin un riñon. Lo mejor es pedir cerveza, que vale 6 euros y al menos, sabe a algo. Muchas de las personas que me estén leyendo y estén en Londres o Irlanda, sabrán de lo que hablo, y para concluir podemos decir sin duda alguna y sin miedo a equivocarnos que España es el mejor país para salir de fiesta, por lo que si lo que buscáis es fiesta, no tenéis que gastaros ni un duro en viajes, estáis en el sitio perfecto. Ahora es cuando viene un VIVA ESPAÑA y viva el verano y las verbenas de los pueblos.
 (Adjunto foto del primer día de fiesta con Kayla (izquierda, canadiense) y Esra (en el medio, holandesa), son mis dos niñas preferidas aquí.



Cambiando un poco el tema de fiesta y desvianandos muy al noroeste de Australia  nos encontramos con el maravilloso, espectacular, exótico, caluroso, místico, país llamado INDONESIA, donde aquí, Patry Flu, conquistará en tan solo 4 días. Si queridos amigos, me voy a BALI!!! Muchos estarán pensando que  como me voy a otro país con lo grande que es Australia:
Pues por la sencilla razón de que ya he cumplido mis 3 primeros meses aquí y por mi visado me tengo que salir del país tras ese tiempo. Me siento como una delincuente, pero las normas son las normas y yo no quiero líos con los aussies J
Pasaré 9 días con otra Au Pair alemana (Antonia) visitando la isla. Estoy muy ilusionada con este viaje, además moreneare un poco (que allí en España me estáis dando una envidia ahora) ya que en Sydney no se puede dado que es  Invierno y aunque no es el frio español, no hace para ir a la playa. Pero si para hacer surf, una afición que pudiéndola practicar en Santander, me he recorrido 17.500 kilómetros para descubrirla. Si, ESTOY APRENDIDO A HACER SURF y no, no he llegado a ponerme de pie pero me queda muy poco (como veis esto lo pongo con minúscula para no darle tanto énfasis porque no resulta tan emocionante):


El primer día iba bastante bien, pero las tablas invadían el mar y claro a mi justo me tenía que pasar algo, pues si, una de las quillas de alguna de las tablas se clavó directamente en mi pierna provocándome un el mayor hematoma de mi vida (más grande que aquellos que me hice en un concierto de La Fuga, hará unos 4 años atrás en Segovia): Ajunto foto del hematoma, porque yo lo enseño todo en este blog, es un blog para compartir experiencias buenas y malas así que aquí va:
He llegado a tener todo el Pantone en mi pierna durante aproximadamente 2 semanas. Pero bueno, nadie dijo que los comienzos fueran fáciles. La cosa también se complicó el segundo día de lección, cuando la tormenta apareció justo en el momento en el que estábamos en el agua, lloviendo a mares y practicando surf con unas olas que aquello no era normal...En ese momento en el que la segunda ola me tiro, me di cuenta que el surf no era cosa fácil…Acabas literalmente, AGOTADO. Pero aún me quedan clases que dar así que no dudo ni un momento que acabaré por ponerme en pie!!!


No me quiero alargar mucho más. La verdad es que cada día es una aventura nueva, o una experiencia  nueva.
En cuanto a la comida aquí se come como en un Restuarante, a mi hostafather (o padre de acogida) le gusta cocinar asi que cada día es una sorpresa…Un día cenamos Susi, como a otro cenamos comida mexicana…esto es un no parar…Así me estoy poniendo yo…Pero bueno, como  aquí es invierno no temo por la Operación Bikini, a parte, ya sabéis que tengo absoluta predilección por la comida asique el tema de las comidas podéis estar tranquilos que no paso hambre.
Hace 3 semas me fui de viaje con mis amiga a 2 horas de Sydney. Fue un viaje genial: estuvimos visitando una zona vitivinícola y al día siguiente hicimos sandsurf  que es básicamente sentarte en una tabla y dejarte caer en la arena. Fue increíble!! La verdad que lo pasamos genial. Teníamos serias dudas de que pudiésemos hacerlo porque el día anterior había estado lloviendo muchísimo pero el día despertó increíblemente soleado y no tuvimos problemas, además tuvimos  toda la zona solo para nosotras porque no había gente…(el dueño nos contaba que en verano había llegado incluso a haber 800 personas  haciendo sandsuring!!!

  
EL otro día fue el cumple de Natas…Una semana llena de sorpresas, pasteles, tartas…y BOMBEROS!!  La fiesta estaba basada en este recurrido tema. Hubo pastel en forma de camión de bomberos, un bombero (torero) previo pago que entretuvo a los niños corriendo y dando saltos gritando que tenía fuego en el culo, una visita a la estación de bomberos y un camión de “verdad” del cual me siento muy orgullosa y que os adjunto a continuación para que veais lo bien que me quedo…La pena es que los niños no saben apreciar el trabajo y cuando empezaron a llegar, se metieron como auténticas termitas en el camión destrozándole…yo intentaba hacerles entender de que jugaran “nicely” pero no me hacían ni caso...Así que desistí y  deje que disfrutaran de mi creación y por supuesto me encanto que lo hicieran porque eso significo que les gusto mucho.


A lo de la visita a la Estación de Bomberos quería hacer referencia un punto importante y es que los bomberos aussies, al igual que la fiesta, dejan mucho que desear…Donde estén los bomberos españoles que se quiten los demás…Pensaréis, que exagerada esta Patry!! Pues si, he aquí la razón de mis lamentos:


La verdad que los pobres, tienen pinta de todo menos de bomberos…Pero bueno, allí me hicieron ponerme le sombrero y meterme en el papel…Pero mi cabeza solo podía pensar: espero que a estos hombres no  les de por hacer calendarios…
Bueno chicos, esta tercera entrada larga y espero que no muy aburrida, está llegando a su fin…Creo que os contado lo más importante. No he querido profundizar mucho porque si no os da el 2013 leyendo mi blog…Además pronto lo actualizare, a mi llegada de Bali bajo el título “PATRY FLU CONQUISTA INDONESIA” Hasta entonces me despido mandándoos os una abrazo fuerte desde la Isla Australiana. Se os quiere:










domingo, 29 de abril de 2012

Queridos todos.
Estabais ansiosos por recibir noticias desde debajo de esta enorme bola que se llama mundo. Pues bien, aquí sigo, sana, salva y feliz. MUY FELIZ. Cada día es una aventura, una nueva experiencia, sabor, olor…insecto. Y si, el agua sigue corriendo al revés que en España. Para ello, y es un video que tenía guardado con especial cariño, grabado el día mismo en que pise suelo australiano, eso sí, sin pasar la aduana, me metí en un baño, y tire de la cadena: he aquí el resultado:


Para comprobar que no os miento, podéis ir a vuestros respectivos WC y tiráis de la cadena (con o sin sustancia) y podéis comprobar que el agua corre al revés. Esto es lo que tiene estar al otro lado del mundo. Esto es por el llamado EFECTO CORIOLIS que describo a continuación: “El efecto Coriolis, descrito en 1836 por el científico francés Gaspard-Gustave Coriolis, es el efecto que se observa en un sistema de referencia en rotación (y por tanto no inercial) cuando un cuerpo se encuentra en movimiento respecto de dicho sistema de referencia. Este efecto consiste en la existencia de una aceleración relativa del cuerpo en dicho sistema en rotación. Esta aceleración es siempre perpendicular al eje de rotación del sistema y a la velocidad del cuerpo” Que aburrimiento, estaréis pensando, pero todo video en un WC necesita su explicación científica. Que más contaros, la verdad que estoy muy contenta con todo.

La familia Bieri me trata excepcionalmente bien. Con el niño hablan en lituano, pero bueno, conmigo hablan más y por supuesto en inglés. Una de mis nuevas experiencias fue el comer en un japonés gracias a los Bieri que me invitaron a cenar con ellos: la experiencia fue genial…eso de que te hagan la comida en el momento, y de paso, interactúen con el comensal de forma en la que cuando llegues a casa tengas que meterte a la ducha directa, es acojonante. He aquí video grafico para que podáis comprobar o peligroso de esta comida:
http://youtu.be/4_JkA5Jh8Aw

El jueves empezó oficialmente mi agenda de Au Pair. Trabajo de lunes a viernes y mi horario más o menos es el siguiente:
09.00-10.00: sacar a pasear a Nux al Tuns Park. En la fotos, podéis observar mi perro Nux y yo en el “pequeño” parque al cual voy todas las mañanas.
10.00-11.30: Homeworks, lo que comúnmente se denomina tareas del hogar. De esto no adjunto foto porque no me gusta verme con el mandil puesto jaja. 12.00-18.00: recoger del cole a Natas en mi coche. Y llevarle, dependiendo de día de la semana que sea o a deportes, o a natación, o a casa de su amigo Nicolás o bien ir al parque. Ect. Adjunto foto de mi coche.
Vale, hasta aquí la broma. A todos aquellos que de verdad me creyeron que este biplaza era mi coche, aquí va la foto del verdadero, y si, eso quiere decir os he tomado el pelo.
No está mal del todo tampoco ¿eh? Con este coche voy por la izquierda como pez en el agua, soy una crack al volante, lo sé. Con este coche también, el otro día, así a las 12.00 del mediodía, cuando seguramente la gente lo último que había bebido era una taza de café, si, amigos, me paro la policía para hacerme un test de alcoholemia. Después de casi 2 años de carnet en España, nunca me han parado y me tienen que parar en Sydney, Australia. La verdad que muy majo el señor agente. Yo abuse un poco de mi mal inglés, me pidió el carnet internacional, se le enseñe, me hizo contar hasta 7 mientras me ponían un aparatito cerca de la boca, y todo OK (por supuesto no había bebido)! Circule. Los atardeceres son increíbles desde la ventana del salón:
Les ayudó mucho a cocinar. Las comidas que se preparan en esta casa…DIOS MIO!! Son de rechuparse los dedos. A veces yo les echó una mano en la medida que mis aptitudes culinarias me permiten, pero si, ya les he hecho una tortilla como marca la tradición de todo buen español por el mundo y el otro día compraron jamón SERRANO, que sepan lo que es bueno.
Queridos amigos, en 3 días cumpliré cuarto de siglo en el otro lado del mundo, aquí debajo. Y si, os voy a echar de menos (todos aquellos que me quieran llamar a mi numero australiano que me escriban un mensaje a Facebook, o bien de vez en cuando mandarme una postal, paquete, botella de vino…os puedo pasar también mi dirección. Ahora no intentéis escribirme por mi cumpleaños porque no va a llegar para el día 1, pero como la intención es lo que cuenta, que coño! Escribirme todos!!).. De momento ya he cumplido uno de mis sueños, fotografiarme con un Koala. Ha sido mi regalo de cumpleaños por parte de la familia Bieri, y estoy muy contenta. He aquí mi sueño:
La vida del Koala, es flipante, duerme 20 horas al día. Se de más de uno que estaría encantado/a de vivir así. Y si, los pobres mueren entre su propia mierda porque como se pasan el día colgados en una rama sin moverse, los pobres ni se apartan cuando los de arriba expulsan sus más sanas necesidades y claro, cogen enfermedades. Es la parte negativa de esta vida de relax total, que no te mueves ni para apartarte de la mierda. Por otro lado, y como no podía faltar, mis amigos los canguros. Creo que con este animal, me doy por satisfecha en cuando a conocer la vida animal australiana.
Y por aquí por el momento nada más. Es verdad que no tengo un biplaza pero si tengo Jacuzzi y unas vistas bastante increíbles desde este. Y si, puedo usarle cuando quiera, pero sobretodo se usa por las noches, con una copa de vino.
Hasta aquí mi blog australiano de esta semana. Acordaros todos de que el martes es mi cumpleaños y que los 25 los paso aquí, en Oceanía, al otro lado del mundo. Se os quiere.

viernes, 20 de abril de 2012

Queridos todos:
No quiero que nadie pierda detalle de mi vida, y que cuando nos volvamos a reencontrar, sea como si el tiempo no hubiera pasado. Son demasiadas cosas las que me están pasando (y me quedan por pasar) y me gustaría compartirlas con todos vosotros, día a día (o eso intentaré). Así, si alguien se aburre y se pregunta, que estará haciendo Patry por allá abajo, pues que acuda a este blog y se ponga al día en un moment. (Ya podéis ver que mi inglés avanza a pasos agigantados).
Mi llegada aquí el miércoles 18 por la mañana (noche del martes 17 en España) fue el mejor recibimiento que he podido tener: Jurgita (la madre) y el niño (Natas) vinieron a buscarme al Aeropuerto con un globo de helio que ponía “Welcome to Australia” y los abrazos que me dieron fueron realmente acogedores, teniendo en cuenta que me encuentro en el punto más lejano al que se pueda llegar desde España.


Llegue con un día de perros, parecía que el tiempo de Santander, se había metido en mi maleta porque no dejaba de llover. Primera parada: Opera House, desde la ventanilla IZQUIERDA del coche. Camino de casa por el famoso puente Harbour Bridge y llegada a un pequeño barrio con casas bajas y muy muy “aussies”. Al llegar a la casa, tenía unos regalos preparados: un diario para apuntar todas mis experiencias, una cuaderno, un boli con la bandera australiana (la que hasta hace bien poco no sabía cuál era), una toalla también con la bandera australiana (no he llegado todavía y estoy totalmente australianizada) y lo que más ilusión me hizo fue que me había imprimido una foto de la fiesta de despedida para teneros a todos en una foto en mi habitación (siento no haber podido traerme el álbum y el marco de fotos vergañes) pero mi maleta estaba a punto de explotar. Y tras esto, acomodación en la habitación del enano.


La verdad que el día de mi llegada no hice mucho. Llovía a mares y bueno, no era el mejor momento para explorar el barrio. El jueves salí un rato con la abuela hasta el parque más cercano donde tengo que llevar al niño a jugar. Un parque precioso, en el que hay un antiguo cementerio. Es extraño, pero digamos que se trata de un monumento y le da un tono especial. Sacare fotos para que podáis verlo.
Se me olvidó mencionar que hasta el miércoles también vivo con los abuelos maternos de Natas, que son de lituania y que no entienden ni papa de inglés así que tenemos pocas conversaciones, a excepción de cuando nos reunimos a cenar (a las 19.00 de la tarde) que para mi eso es merienda. Si, amigos, yo, que cenaba a las 11 de la noche, ceno a las 19.00 de la tarde…Donde se ha visto tal desorden en los horarios, pero yo, como buena australiana de adopción, me he adaptado perfectamente.
Se está extendiendo mucho este post, pero por favor, no dejéis de leer, ahora viene lo más interesante de todo…cuando me encontré con…EL PEOR BICHO QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA…LA ARAÑA. Pero no amigos, esto no era una araña cualquiera, esto era un bicho que si te cogía te hacia el boca a boca…Como entro, como un bala por la ventana de mi habitación cuando esta iba a ser ventilada…NOTA: si alguna vez venís por Australia, no olvidéis nunca que no se debe ventilar la habitación. Podéis estar oliendo a pocilga. No importa.Es mejor eso a encontrarse con semejantes bichos. El bicho en cuestión se llama Hunsman que es cazador…así que esta es la araña cazadora. Lo peor de todo me han dicho que me acostumbre porque esto es muy típico…GENIAL!! Estupendo (adjunto foto para que veias que no os estoy engañando)


Y nada más, hoy me aventure y salí sola a buscar un curso de inglés. Lo encontré super bien. Y bueno, no sé dónde mirar a la hora de cruzar, si a la izquierda, si a la derecha si ponerme bizca y mirar a ambos lados a la vez…porque de verdad que lio!!! Me hice amiga de un gasolinero que me ayudo a encontrar la calle de la escuela y de la camarera china de un garito al lado de mi casa (a ver si así me hace descuento la próxima vez porque me ha costado 5 euros el zumo de naranja gracias). De todos modos, la gente aquí parece super maja. Así que yo voy por ahí, con mi pinta de guiri y todo el mundo me dice, eres brasileña? Eres italiana? No soy ESPAÑOLA. Y así con esa pinta de guiri que voy desprendiendo voy promocionando el buen país por las Antípodas.


Creo que por el momento nada más, os echo de menos y esto por lo poco que llevo aquí es increíble. Hay pájaros extraños y muchísima vegetación que no había visto en mi vida. Os echo un poco de menos. Id metiendo en una hucha vuestros ahorros para venir a verme no seais rancios!
Kisses!!