viernes, 20 de abril de 2012

Queridos todos:
No quiero que nadie pierda detalle de mi vida, y que cuando nos volvamos a reencontrar, sea como si el tiempo no hubiera pasado. Son demasiadas cosas las que me están pasando (y me quedan por pasar) y me gustaría compartirlas con todos vosotros, día a día (o eso intentaré). Así, si alguien se aburre y se pregunta, que estará haciendo Patry por allá abajo, pues que acuda a este blog y se ponga al día en un moment. (Ya podéis ver que mi inglés avanza a pasos agigantados).
Mi llegada aquí el miércoles 18 por la mañana (noche del martes 17 en España) fue el mejor recibimiento que he podido tener: Jurgita (la madre) y el niño (Natas) vinieron a buscarme al Aeropuerto con un globo de helio que ponía “Welcome to Australia” y los abrazos que me dieron fueron realmente acogedores, teniendo en cuenta que me encuentro en el punto más lejano al que se pueda llegar desde España.


Llegue con un día de perros, parecía que el tiempo de Santander, se había metido en mi maleta porque no dejaba de llover. Primera parada: Opera House, desde la ventanilla IZQUIERDA del coche. Camino de casa por el famoso puente Harbour Bridge y llegada a un pequeño barrio con casas bajas y muy muy “aussies”. Al llegar a la casa, tenía unos regalos preparados: un diario para apuntar todas mis experiencias, una cuaderno, un boli con la bandera australiana (la que hasta hace bien poco no sabía cuál era), una toalla también con la bandera australiana (no he llegado todavía y estoy totalmente australianizada) y lo que más ilusión me hizo fue que me había imprimido una foto de la fiesta de despedida para teneros a todos en una foto en mi habitación (siento no haber podido traerme el álbum y el marco de fotos vergañes) pero mi maleta estaba a punto de explotar. Y tras esto, acomodación en la habitación del enano.


La verdad que el día de mi llegada no hice mucho. Llovía a mares y bueno, no era el mejor momento para explorar el barrio. El jueves salí un rato con la abuela hasta el parque más cercano donde tengo que llevar al niño a jugar. Un parque precioso, en el que hay un antiguo cementerio. Es extraño, pero digamos que se trata de un monumento y le da un tono especial. Sacare fotos para que podáis verlo.
Se me olvidó mencionar que hasta el miércoles también vivo con los abuelos maternos de Natas, que son de lituania y que no entienden ni papa de inglés así que tenemos pocas conversaciones, a excepción de cuando nos reunimos a cenar (a las 19.00 de la tarde) que para mi eso es merienda. Si, amigos, yo, que cenaba a las 11 de la noche, ceno a las 19.00 de la tarde…Donde se ha visto tal desorden en los horarios, pero yo, como buena australiana de adopción, me he adaptado perfectamente.
Se está extendiendo mucho este post, pero por favor, no dejéis de leer, ahora viene lo más interesante de todo…cuando me encontré con…EL PEOR BICHO QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA…LA ARAÑA. Pero no amigos, esto no era una araña cualquiera, esto era un bicho que si te cogía te hacia el boca a boca…Como entro, como un bala por la ventana de mi habitación cuando esta iba a ser ventilada…NOTA: si alguna vez venís por Australia, no olvidéis nunca que no se debe ventilar la habitación. Podéis estar oliendo a pocilga. No importa.Es mejor eso a encontrarse con semejantes bichos. El bicho en cuestión se llama Hunsman que es cazador…así que esta es la araña cazadora. Lo peor de todo me han dicho que me acostumbre porque esto es muy típico…GENIAL!! Estupendo (adjunto foto para que veias que no os estoy engañando)


Y nada más, hoy me aventure y salí sola a buscar un curso de inglés. Lo encontré super bien. Y bueno, no sé dónde mirar a la hora de cruzar, si a la izquierda, si a la derecha si ponerme bizca y mirar a ambos lados a la vez…porque de verdad que lio!!! Me hice amiga de un gasolinero que me ayudo a encontrar la calle de la escuela y de la camarera china de un garito al lado de mi casa (a ver si así me hace descuento la próxima vez porque me ha costado 5 euros el zumo de naranja gracias). De todos modos, la gente aquí parece super maja. Así que yo voy por ahí, con mi pinta de guiri y todo el mundo me dice, eres brasileña? Eres italiana? No soy ESPAÑOLA. Y así con esa pinta de guiri que voy desprendiendo voy promocionando el buen país por las Antípodas.


Creo que por el momento nada más, os echo de menos y esto por lo poco que llevo aquí es increíble. Hay pájaros extraños y muchísima vegetación que no había visto en mi vida. Os echo un poco de menos. Id metiendo en una hucha vuestros ahorros para venir a verme no seais rancios!
Kisses!!

5 comentarios:

  1. Pájaros extraños?? jajajajajajaja comprate una guia pajaril, te ayudara! te queremos Pablo y witty =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh HOLA??? Esta mañana un loro se estampo contra mi ventana???
      Y hay cuervos como si fueran gaviotas

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, un loro?? Le ten'ias que haber puesto el dedo al lado a la ara;a, por eso de calcular las dimensiones!! Se le ve bien alimentada la verdad... mejor no le pongas el dedo al lado!

    ResponderEliminar
  3. Eso no es una araña... es un dinosaurio!

    ResponderEliminar
  4. eres genial peke!!!! :D no se yo pero creo q nos vamos a reir mucho.... xcierto no hay mas asco q me de que las arañas nena!!! q se supone q es ese bicharracooooooooooo, ufff a mi me dicn q me acostumbre a eso y ya ves tu, irira a todos los sitios con un bote industrial de insecticda............

    ResponderEliminar