domingo, 29 de abril de 2012

Queridos todos.
Estabais ansiosos por recibir noticias desde debajo de esta enorme bola que se llama mundo. Pues bien, aquí sigo, sana, salva y feliz. MUY FELIZ. Cada día es una aventura, una nueva experiencia, sabor, olor…insecto. Y si, el agua sigue corriendo al revés que en España. Para ello, y es un video que tenía guardado con especial cariño, grabado el día mismo en que pise suelo australiano, eso sí, sin pasar la aduana, me metí en un baño, y tire de la cadena: he aquí el resultado:


Para comprobar que no os miento, podéis ir a vuestros respectivos WC y tiráis de la cadena (con o sin sustancia) y podéis comprobar que el agua corre al revés. Esto es lo que tiene estar al otro lado del mundo. Esto es por el llamado EFECTO CORIOLIS que describo a continuación: “El efecto Coriolis, descrito en 1836 por el científico francés Gaspard-Gustave Coriolis, es el efecto que se observa en un sistema de referencia en rotación (y por tanto no inercial) cuando un cuerpo se encuentra en movimiento respecto de dicho sistema de referencia. Este efecto consiste en la existencia de una aceleración relativa del cuerpo en dicho sistema en rotación. Esta aceleración es siempre perpendicular al eje de rotación del sistema y a la velocidad del cuerpo” Que aburrimiento, estaréis pensando, pero todo video en un WC necesita su explicación científica. Que más contaros, la verdad que estoy muy contenta con todo.

La familia Bieri me trata excepcionalmente bien. Con el niño hablan en lituano, pero bueno, conmigo hablan más y por supuesto en inglés. Una de mis nuevas experiencias fue el comer en un japonés gracias a los Bieri que me invitaron a cenar con ellos: la experiencia fue genial…eso de que te hagan la comida en el momento, y de paso, interactúen con el comensal de forma en la que cuando llegues a casa tengas que meterte a la ducha directa, es acojonante. He aquí video grafico para que podáis comprobar o peligroso de esta comida:
http://youtu.be/4_JkA5Jh8Aw

El jueves empezó oficialmente mi agenda de Au Pair. Trabajo de lunes a viernes y mi horario más o menos es el siguiente:
09.00-10.00: sacar a pasear a Nux al Tuns Park. En la fotos, podéis observar mi perro Nux y yo en el “pequeño” parque al cual voy todas las mañanas.
10.00-11.30: Homeworks, lo que comúnmente se denomina tareas del hogar. De esto no adjunto foto porque no me gusta verme con el mandil puesto jaja. 12.00-18.00: recoger del cole a Natas en mi coche. Y llevarle, dependiendo de día de la semana que sea o a deportes, o a natación, o a casa de su amigo Nicolás o bien ir al parque. Ect. Adjunto foto de mi coche.
Vale, hasta aquí la broma. A todos aquellos que de verdad me creyeron que este biplaza era mi coche, aquí va la foto del verdadero, y si, eso quiere decir os he tomado el pelo.
No está mal del todo tampoco ¿eh? Con este coche voy por la izquierda como pez en el agua, soy una crack al volante, lo sé. Con este coche también, el otro día, así a las 12.00 del mediodía, cuando seguramente la gente lo último que había bebido era una taza de café, si, amigos, me paro la policía para hacerme un test de alcoholemia. Después de casi 2 años de carnet en España, nunca me han parado y me tienen que parar en Sydney, Australia. La verdad que muy majo el señor agente. Yo abuse un poco de mi mal inglés, me pidió el carnet internacional, se le enseñe, me hizo contar hasta 7 mientras me ponían un aparatito cerca de la boca, y todo OK (por supuesto no había bebido)! Circule. Los atardeceres son increíbles desde la ventana del salón:
Les ayudó mucho a cocinar. Las comidas que se preparan en esta casa…DIOS MIO!! Son de rechuparse los dedos. A veces yo les echó una mano en la medida que mis aptitudes culinarias me permiten, pero si, ya les he hecho una tortilla como marca la tradición de todo buen español por el mundo y el otro día compraron jamón SERRANO, que sepan lo que es bueno.
Queridos amigos, en 3 días cumpliré cuarto de siglo en el otro lado del mundo, aquí debajo. Y si, os voy a echar de menos (todos aquellos que me quieran llamar a mi numero australiano que me escriban un mensaje a Facebook, o bien de vez en cuando mandarme una postal, paquete, botella de vino…os puedo pasar también mi dirección. Ahora no intentéis escribirme por mi cumpleaños porque no va a llegar para el día 1, pero como la intención es lo que cuenta, que coño! Escribirme todos!!).. De momento ya he cumplido uno de mis sueños, fotografiarme con un Koala. Ha sido mi regalo de cumpleaños por parte de la familia Bieri, y estoy muy contenta. He aquí mi sueño:
La vida del Koala, es flipante, duerme 20 horas al día. Se de más de uno que estaría encantado/a de vivir así. Y si, los pobres mueren entre su propia mierda porque como se pasan el día colgados en una rama sin moverse, los pobres ni se apartan cuando los de arriba expulsan sus más sanas necesidades y claro, cogen enfermedades. Es la parte negativa de esta vida de relax total, que no te mueves ni para apartarte de la mierda. Por otro lado, y como no podía faltar, mis amigos los canguros. Creo que con este animal, me doy por satisfecha en cuando a conocer la vida animal australiana.
Y por aquí por el momento nada más. Es verdad que no tengo un biplaza pero si tengo Jacuzzi y unas vistas bastante increíbles desde este. Y si, puedo usarle cuando quiera, pero sobretodo se usa por las noches, con una copa de vino.
Hasta aquí mi blog australiano de esta semana. Acordaros todos de que el martes es mi cumpleaños y que los 25 los paso aquí, en Oceanía, al otro lado del mundo. Se os quiere.

viernes, 20 de abril de 2012

Queridos todos:
No quiero que nadie pierda detalle de mi vida, y que cuando nos volvamos a reencontrar, sea como si el tiempo no hubiera pasado. Son demasiadas cosas las que me están pasando (y me quedan por pasar) y me gustaría compartirlas con todos vosotros, día a día (o eso intentaré). Así, si alguien se aburre y se pregunta, que estará haciendo Patry por allá abajo, pues que acuda a este blog y se ponga al día en un moment. (Ya podéis ver que mi inglés avanza a pasos agigantados).
Mi llegada aquí el miércoles 18 por la mañana (noche del martes 17 en España) fue el mejor recibimiento que he podido tener: Jurgita (la madre) y el niño (Natas) vinieron a buscarme al Aeropuerto con un globo de helio que ponía “Welcome to Australia” y los abrazos que me dieron fueron realmente acogedores, teniendo en cuenta que me encuentro en el punto más lejano al que se pueda llegar desde España.


Llegue con un día de perros, parecía que el tiempo de Santander, se había metido en mi maleta porque no dejaba de llover. Primera parada: Opera House, desde la ventanilla IZQUIERDA del coche. Camino de casa por el famoso puente Harbour Bridge y llegada a un pequeño barrio con casas bajas y muy muy “aussies”. Al llegar a la casa, tenía unos regalos preparados: un diario para apuntar todas mis experiencias, una cuaderno, un boli con la bandera australiana (la que hasta hace bien poco no sabía cuál era), una toalla también con la bandera australiana (no he llegado todavía y estoy totalmente australianizada) y lo que más ilusión me hizo fue que me había imprimido una foto de la fiesta de despedida para teneros a todos en una foto en mi habitación (siento no haber podido traerme el álbum y el marco de fotos vergañes) pero mi maleta estaba a punto de explotar. Y tras esto, acomodación en la habitación del enano.


La verdad que el día de mi llegada no hice mucho. Llovía a mares y bueno, no era el mejor momento para explorar el barrio. El jueves salí un rato con la abuela hasta el parque más cercano donde tengo que llevar al niño a jugar. Un parque precioso, en el que hay un antiguo cementerio. Es extraño, pero digamos que se trata de un monumento y le da un tono especial. Sacare fotos para que podáis verlo.
Se me olvidó mencionar que hasta el miércoles también vivo con los abuelos maternos de Natas, que son de lituania y que no entienden ni papa de inglés así que tenemos pocas conversaciones, a excepción de cuando nos reunimos a cenar (a las 19.00 de la tarde) que para mi eso es merienda. Si, amigos, yo, que cenaba a las 11 de la noche, ceno a las 19.00 de la tarde…Donde se ha visto tal desorden en los horarios, pero yo, como buena australiana de adopción, me he adaptado perfectamente.
Se está extendiendo mucho este post, pero por favor, no dejéis de leer, ahora viene lo más interesante de todo…cuando me encontré con…EL PEOR BICHO QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA…LA ARAÑA. Pero no amigos, esto no era una araña cualquiera, esto era un bicho que si te cogía te hacia el boca a boca…Como entro, como un bala por la ventana de mi habitación cuando esta iba a ser ventilada…NOTA: si alguna vez venís por Australia, no olvidéis nunca que no se debe ventilar la habitación. Podéis estar oliendo a pocilga. No importa.Es mejor eso a encontrarse con semejantes bichos. El bicho en cuestión se llama Hunsman que es cazador…así que esta es la araña cazadora. Lo peor de todo me han dicho que me acostumbre porque esto es muy típico…GENIAL!! Estupendo (adjunto foto para que veias que no os estoy engañando)


Y nada más, hoy me aventure y salí sola a buscar un curso de inglés. Lo encontré super bien. Y bueno, no sé dónde mirar a la hora de cruzar, si a la izquierda, si a la derecha si ponerme bizca y mirar a ambos lados a la vez…porque de verdad que lio!!! Me hice amiga de un gasolinero que me ayudo a encontrar la calle de la escuela y de la camarera china de un garito al lado de mi casa (a ver si así me hace descuento la próxima vez porque me ha costado 5 euros el zumo de naranja gracias). De todos modos, la gente aquí parece super maja. Así que yo voy por ahí, con mi pinta de guiri y todo el mundo me dice, eres brasileña? Eres italiana? No soy ESPAÑOLA. Y así con esa pinta de guiri que voy desprendiendo voy promocionando el buen país por las Antípodas.


Creo que por el momento nada más, os echo de menos y esto por lo poco que llevo aquí es increíble. Hay pájaros extraños y muchísima vegetación que no había visto en mi vida. Os echo un poco de menos. Id metiendo en una hucha vuestros ahorros para venir a verme no seais rancios!
Kisses!!